NOTA DE PRENSA N° 26/MDO/G-RR.PP/2017

Denominado plan wallata 2016-2021
PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE OLLANTAYTAMBO.

El plan Wallata es una iniciativa de la Municipalidad de Ollantaytambo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Urubamba, en alianza estratégica con la Asociación Civil Turismo Cuida el mismo que fue elaborado por el equipo técnico de innovación técnica del MINCETUR.

El alcalde del distrito de Ollantaytambo, Lic. Elvis Flores Farfán, declaro que este plan busca que el turismo sea el pilar de un desarrollo inclusivo y de esta manera fortalecer la identidad en la poblacion ollantina donde sirve como modelo para otras localidades del Perú así mismo resalto que este plan fue socializado con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Al mismo tiempo la autoridad resaltó que este plan contribuirá al desarrollo sostenible y responsable de Ollantaytambo.

Por otro lado el Gerente de Desarrollo Economico, Prof. Antonio Huamán, destaco la participación de la sociedad civil, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del distrito de Ollantaytamno, CARTUC, Asociación Civil Arariwa, Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, entre otros.
Finalmente resaltar la participación de autoridades y funcionarios de la municipalidad distrital de Ollantaytambo, el Director de Innovación y EstrategiaTurística MINCETUR, Lic. Eduardo José Azabate Albarado, Presidente de Turismo Cuida, Lic. Carlos Alberto Arrarte.

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE OLLANTAYTAMBO DENOMINADO PLAN WALLATA 2016-2021Con el objetivo de asegurar la sostenibilidad del destino Ollantaytambo como pueblo Inca Viviente y contribuir al desarrollo sostenible, económico y social de la comunidad así como fomentar la preservación, conservación del patrimonio natural de Ollantaytambo, hoy viernes 17 de Marzo se realizó el lanzamiento del plan de desarrollo turístico denominado Plan Wallata 2016 – 2021.

Posted by Muni Ollantaytambo on Wednesday, March 22, 2017

Tagged . Bookmark the permalink.