Drama Ollantay

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

NOTA DE PRENSA N° 69/MDO/G-RR-PP

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLLANTAYTAMBO INVITA A LA ESCENIFICACIÓN DEL “DRAMA OLLANTAY”

La obra clásica de la literatura quechua, “El Drama Ollantay”, se vivirá en el parque arqueológico de Ollantaytambo en una escenificación desarrollada en el marco de actividades impulsadas por la Municipalidad Distrital Ollantaytambo.

Con el objetivo de promocionar la actividad turística, se desarrollara el Ollantay Raymi, dedicada a la población en general y a turistas nacionales e internacionales que visitaran la localidad de Ollantaytambo este 29 de junio.

Se revivira al igual que todos los años, el amorío prohibido de la clase noble y plebeya, el amor de una princesa inca con un soldado; según los escritos de esta maravillosa escenificación se personificara al gran Pachacutec y a su hija Cusí Qoyllor, quien queda enamorada del general Ollantay.