Sincuy Wata Kallary

EL PRIMER DIA DE CADA AÑO NUEVO SE REALIZA EL TRADICIONAL WATA KALLARY

En el distrito de ollantaytambo se realizó la tradicional festividad del Wata kallary y el Sincuy, traduciendo al castellano significa inicio del año nuevo y ceremonia o juego tradicional; quienes asistieron las autoridades de la municipalidad distrital de Ollantaytambo y alcaldes, alcaldesas regidores de la las comunidades alto andinas.

SINCUY WATA KALLARY
    En el distrito de ollantaytambo se realizó la tradicional festividad del Wata kallary y el Sincuy, que traduciendo al castellano significa inicio del año nuevo y ceremonia o juego tradicional.
    SINCUY WATA KALLARY

El Sinkuy es el juego ancestral que se realiza el primer día del año, donde cada alcalde baja de su comunidad con sus regidores y sus demás acompañantes a la Plaza de Armas de Ollantaytambo, es ahí donde se realiza un pacto, que consiste en derribar la mayor cantidad de estacas, quien lo haga será declarado ganador.