Festividad del Señor de Choquekillka

DEL 19 AL 22 DE MAYO OLLANTAYTAMBO CELEBRA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE CHOQUEKILLKA DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.

La Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, Mayordomía General del Señor de Choquekillka y la Parroquia Santiago Apóstol, invitan a la fiesta mayor de la Región.

Cuenta la historia que irradiaba una luz brillante en el ojo de un remolino de las aguas del rio Vilcanota entonces campesinos descubren que era una Cruz que lo sacaron desde las profundidades, tal milagro de aparición se corrió por todas partes, año tras año se celebra la más grande de las festividades del Valle Sagrado de los Incas.

Por tal razón el distrito de Ollantaytambo está de fiesta, y congrega la atención de turistas nacionales y extranjeros que sucumben ante la finura de sus rasgos y ante la expresión de ternura de su rostro y mirada penetrante y dulce que la hace grandemente festejada por todos los feligreses católicos.

Además la presentación de danzas tradicionales de la región, el deleite al paladar de la gastronomía de la zona, el expendió de artesanías del lugar y mucho más, ¡Celebremos juntos! Ollantaytambo te invita a disfrutar la fiesta mayor de la región.