Ollantay Raymy 2018

Municipalidad Distrital de Ollantaytambo Invita a la

Escenificación del  “DRAMA OLLANTAY

La obra clásica de la literatura quechua, “El Drama Ollantay”, se vivirá en el parque arqueológico de Ollantaytambo en una escenificación, en el marco de actividades impulsadas por la Municipalidad Distrital.

Con el objetivo de promocionar la actividad turística, se desarrollará el Ollantay Raymi, dedicada a turistas nacionales e internacionales que visitan la localidad de Ollantaytambo.

Reviviran al igual que todos los años, el amorío prohibido de la clase noble y plebeya, el amor de una princesa inca con un soldado; según los escritos de esta maravillosa escenificación se personifica al gran Pachacutec y a su hija Cusí Qoyllor, quien queda enamorada del general Ollantay.