Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico integral .

Municipalidad Distrital de Ollantaytambo en Convenio con el Programa de Inclusión Social Trabaja Perú Colocaron Primera Piedra para Construcción de Obra: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Saneamiento Básico Integral en el Sector de Pomatales de la Comunidad Campesina de Pachar del Distrito de Ollantaytambo –  Provincia de Urubamba.

La gestión edil reafirma su compromiso de seguir generando las mejores condiciones de vida para los pobladores de las diversas comunidades campesinas y sectores del Distrito de Ollantaytambo, por decisión firme del Alcalde Distrital, Lic. Elvis Flores Farfán, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la Primera Piedra para la Construcción de la Obra: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO INTEGRAL EN EL SECTOR DE POMATALES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PACHAR DEL DISTRITO DE OLLANTAYTAMBO”.

El Alcalde Lic. Elvis Flores Farfán, presidio la ceremonia con un proyecto que demandará una importante inversión en el que pobladores de escasos recursos del sector de Pomatales, se beneficiaran directamente con las obras de agua potable y alcantarillado.

Obra que será cristalizada vía convenio por “Trabaja Perú” y contempla la construcción de redes de agua, instalaciones domiciliarias, válvulas de control, válvulas de purga, cámaras rompe presión y demás accesorios. Asimismo esta obra contempla la construcción e instalación de una red colectora de desagües, instalación de tuberías, conexiones domiciliarias, buzones y el correspondiente tratamiento de aguas residuales, que minimice la contaminación y el impacto ambiental del sector.

El alcalde Distrital Lic. Elvis Flores Farfán, la gerente de la unidad gerencial de promoción del programa Trabaja Perú, Lic. Ana Sofía Rodríguez Yáñez, Jefe Zonal de Cusco de Trabaja Perú, Lic. Jorgue Lanza Silva, y la directora Regional del trabajó y promoción del empleó de la región Cusco, Dra. Thany Rosario Escalante Zegarra, colocaron simbólicamente la primera piedra del proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida y salud de los pobladores del Sector de Pomatales.

“La presente gestión edil tiene como meta dotar de servicios básicos en las comunidades campesinas y sectore del Distrito, a fin de mejorar la calidad de vida de los hermanos del campo, con esta obra se disminuirá los frecuentes casos de enfermedades intestinales y parasitarias”, sostuvo el Lic. Elvis Flores Farfán.

Por su parte, los vecinos agradecieron a las autoridades por la decisión política de invertir en saneamiento de las zonas rurales, “Es un sueño anhelado por muchos que hoy se cristaliza, nuestro agradecimiento al señor Alcalde, Lic. Elvis Flores Farfán, por impulsar obras como esta, que son vitales para nuestro pueblo” acoto Eufemia Balladares Quin, presidenta de Pomatales.

Saneamiento basico Integral Comunidad de Pomatales

Colocación de la Primera Piedra e Inicio de Obra del Saneamiento Basico Integral en la Comunidad de Pomatales Gestión realizada por el Alcalde Municipalidad Distrital de Ollantaytambo Lic. Elvis Flores Farfán

Posted by Elvis Flores 2018 on Monday, July 2, 2018