ALCALDE DEL DISTRITO DE OLLANTAYTAMBO JOSE RÍOS CORONEL REALIZÓ ENTREGA DE ABONOS A LOS AGRICULTORES DEL DISTRITO DE OLLANTAYTAMBO

Gracias a la decisión política del alcalde José Ríos Coronel, la Municipalidad de Ollantaytambo, realizó la entrega de más de 2600 sacos de abonos provenientes de Matarani-Arequipa, donde la comuna distrital, apoyo con el transporte, distribución y asesoramiento técnico en la adquisición de fertilizantes, acción que permitió economizar gastos en beneficio de los agricultores de diferentes comunidades de Ollantaytambo.

En tal sentido a través de la Gerencia de Desarrollo Económico se compró Un total de 145 toneladas de fertilizantes como; Fosfato Mono Amónico, Fosfato Diamonico, Molimax, Urea, Nitrato de Amonio, Cloruro de Potasio, Guano de Isla, Papa Sierra, Maíz Gigante Cusco y Urea Granular Azul y fueron entregadas según el pedido de los agricultores beneficiarios organizados.

Al respecto, El alcalde de Ollantaytambo, José Ríos Coronel expreso; “La agricultura es prioridad para reactivar nuestra economía, hoy cumplimos con entregar estos abonos para impulsar y mejorar nuestros productos.”

Cabe indicar que mediante la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ollantaytambo se invirtió un presupuesto aproximado de 35 mil soles para el traslado de fertilizantes, así como la constante capacitación y la búsqueda de mercados para dichos productos.