MINSA Y AUTORIDADES DISTRITALES TRAS CONOCER EL DECESO DE UNA PERSONA SIN IDENTIDAD EN LA COMUNIDAD DE HUILLOC POR COVID-19 EJECUTARAN MEDIDAS PREVENTIVAS

Luego de realizarse las pruebas correspondientes al cadáver de una persona sin identidad que llegó a la comunidad de Huilloc, representantes del MINSA comunicaron a las autoridades distritales el resultado positivo a COVID-19, donde inmediatamente la Municipalidad de Ollantaytambo en coordinación con autoridades comunales pusieron en cuarentena a la población y desinfección de la comunidad.

Al tener conocimiento todas las autoridades distritales participaron de la reunión COVID-19 Comité Estratégico Plan de Contingencia 2020 donde concluyeron con los siguientes acuerdos;

_ La Municipalidad de Ollantaytambo se encargara de contratar el espacio adecuado para la cuarentena de los migrantes en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco.

_ La Municipalidad de Ollantaytambo realizara la remodelaciòn y reorganizaciòn del cementerio del distrito, que permitirá censar y ubicar en una nueva zona a las posibles victimas afectadas por COVID-19.

_ Respecto a la transitabilidad se realizara bloqueos en los accesos de entradas y salidas en las distintas comunidades y sectores del distrito; como en la entrada de Hancarachaca y Qosqo Ayllu, la mencionada acción sera realizada por las brigadas vecinales de vigilancia conformada por pobladores de los sectores organizados, quienes estarán alerta desde las 5:00 a 18:00 horas.

_ La implementaciòn de material y equipos de prevención y seguridad será otorgado por la Municipalidad de Ollantaytambo (barbijos, guantes quirurgicos, material de desinfecciòn, entre otros).

_ La Feria Comercial de Productores serán solamente los días martes y sabado con los protocoles y controles de seguridad de 6:00 a 13:00 horas.

_Toda información oficial sera emitida por la pagina web y pagina de facebook oficial (Municipalidad de Ollantaytambo Gestión 2019-2022)

_ La población deberá llamar en caso de emergencias al 084-204030 y 084-436774.

Los acuerdos y todas las acciones preventivas fueron comunicados en rueda de prensa ofrecida por las autoridades distritales a los diferentes medios de comunicación de la provincia de Urubamba y Cusco.

#QuedateEnCasa