MUNICIPALIDAD DE OLLANTAYTAMBO IMPULSÓ PLAN DE EMERGENCIA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO DEL DISTRITO APROBADO EN REUNIÓN MULTISECTORIAL

La Municipalidad de Ollantaytambo a través de la Gerencia de Turismo presentó el Plan de Emergencia de Reactivación Económica del Turismo en el distrito, el mismo que contó con la aprobación de representantes y empresarios de este rubro en reunión multisectorial.

El objetivo del plan de reactivación económica, es dinamizar la economía del distrito en el menor tiempo posible considerando la actividad turística con beneficios conjuntos.

El alcalde de Ollantaytambo, Sr. José Ríos Coronel en su discurso manifestó que la reactivación económica mediante la ejecución de este plan es muy importante para el desarrollo del distrito e involucra a todos.

En tal sentido, en reunión multisectorial con satisfacción fue validado por todos los presentes y será presentado en sesión de concejo para que a través de una ordenanza municipal se garantice su ejecución y cumplimiento en el distrito, con el compromiso de todas las agremiaciones y empresas privadas.

Por su parte el Gerente de Turismo José Carlos Ludeña afirmó; “El presente plan de trabajo lo impulsamos como Municipalidad de Ollantaytamno, desde el mes de marzo cuando inició el estado de emergencia en coordinación con la empresa privada y algunas asociaciones gremiales del sector turismo, hemos estado teniendo reuniomes constantes hasta llegar a esta última versión del plan”.

Cabe indicar que el plan de reactivación económica en turismo contempla y garantiza los debidos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de los visitantes.