Noticias

Denominado plan wallata 2016-2021
PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE OLLANTAYTAMBO.

 

Con el objetivo de asegurar la sostenibilidad del destino Ollantaytambo como pueblo Inca Viviente y contribuir al desarrollo sostenible, económico y social de la comunidad así como fomentar la preservación, conservación del patrimonio natural de Ollantaytambo, hoy viernes 17 de Marzo se realizó el lanzamiento del plan de desarrollo turístico denominado Plan Wallata 2016 – 2021.

El plan Wallata es una iniciativa de la Municipalidad de Ollantaytambo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Urubamba, en alianza estratégica con la Asociación Civil Turismo Cuida el mismo que fue elaborado por el equipo técnico de innovación técnica del MINCETUR.

El alcalde del distrito de Ollantaytambo, Lic. Elvis Flores Farfán, declaro que este plan busca que el turismo sea el pilar de un desarrollo inclusivo y de esta manera fortalecer la identidad en la poblacion ollantina donde sirve como modelo para otras localidades del Perú así mismo resalto que este plan fue socializado con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Al mismo tiempo la autoridad resaltó que este plan contribuirá al desarrollo sostenible y responsable de Ollantaytambo.

Por otro lado el Gerente de Desarrollo Economico, Prof. Antonio Huamán, destaco la participación de la sociedad civil, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del distrito de Ollantaytamno, CARTUC, Asociación Civil Arariwa, Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, entre otros.
Finalmente resaltar la participación de autoridades y funcionarios de la municipalidad distrital de Ollantaytambo, el Director de Innovación y EstrategiaTurística MINCETUR, Lic. Eduardo José Azabate Albarado, Presidente de Turismo Cuida, Lic. Carlos Alberto Arrarte.

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO


MINISTERIO DE VIVIENDA TRANSFERIRÁ 22 MILLONES DE PRESUPUESTO PARA PLAN MAESTRO DEL DISTRITO OLLANTAYTAMBO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”
NOTA DE PRENSA N° 25/MDO/G-RR.PP/2017

 

La Municipalidad Distrital de Ollantaytambo a través de su alcalde Lic. Elvis Flores Farfán y el Ministerio de Vivienda y Construcción firmaron un convenio para la transferencia presupuestal el proceso de elaboración del Plan Maestro del Distrito de Ollantaytambo.
La implementación del proyecto demandará un presupuesto de 22 millones de soles.

Indicándose que el proceso de elaboración del Plan Maestro del Distrito de Ollantaytambo duro dos años.
El Alcalde del Distrito de Ollantaytambo, Elvis Flores Farfán, por su parte dijo que dicho proyecto dotara de agua potable de calidad a la población y la construcción de siete plantas de tratamiento de aguas residuales en el distrito.

“El Ministerio de Vivienda ha priorizado el presupuesto que será asignado para el Plan Maestro de Ollantaytambo que será desembolsado en un plazo de diez días Posteriormente se lanzará a fin de que se encargue de ejecutar el proyecto.
Mencionó que en la actualidad el Distrito de Ollantaytambo, no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y estas desembocan en los ríos Patacancha y Urubamba.
El proyecto beneficiara a más de 700 familias del Distrito y la obra deberá ejecutarse en un tiempo no mayor de 12 meses a decir del Alcalde de Ollantaytambo.

Ollantaytambo, Marzo del 2017
GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO
Muy reconocidos por su difusión
EL PUEBLO CONSTRUYE FUTURO


La Municipalidad Distrital de Ollantaytambo y la Gerencia de Desarrollo Económico estamos honrados de presentarlesel “Plan Wallata”

Un Plan de Desarrollo Turístico para el Pueblo y el Distrito de Ollantaytambo, a cinco años 2016 – 2021, que asegure la sostenibilidad del Distrito como “Pueblo Inka Viviente”, en base a un enfoque territorial y una oferta diversa, logrados con la responsabilidad compartida de los actores involucrados para contribuir al desarrollo sostenible, económico y conservación de nuestro patrimonio cultural y natural.

El Plan Wallata es una iniciativa de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, a través de su Oficina de Turismo, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Urubamba, en alianza estratégica con la Asociación Civil Turismo Cuida.

El “Plan Wallata” ha sido elaborado por el equipo técnico de la Dirección de Innovación Turística del MINCETUR, asesoría profesional de las firmas consultoras pacifi/Edelman, Strategik y la participación y consulta de las Comunidades Ollantinas.

Les invitamos a presencia este Lanzamiento en el Parque Arqueológico de nuestro Distrito de Ollantaytambo.

Lic. Elvis Flores Farfán
ALCALDE

El Pueblo Construye Futuro

Comments are closed.