Por el mes de aniversario al conmemorarse los 146 aΓ±os de creaciΓ³n polΓ­tica del distrito, el alcalde de Ollantaytambo, Sr. JosΓ© RΓ­os Coronel reafirma su compromiso con la salud, es asΓ­ que a travΓ©s de la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios PΓΊblicos que tiene a su cargo al equipo de profesionales galenos del Puesto Itinerante de Salud Β«Llapamchis Q`hali Puririsun, llegaron tras horas de caminata intensa, hasta las comunidades de Quesqa, Pampaccahuana, Challac y sectores de Churu y Paucarcancha donde llevaron adelante la Β«CampaΓ±a MΓ©dica Integral GratuitaΒ» beneficiando a mΓ‘s de 100 personas quienes agradecieron la voluntad polΓ­tica de la actual gestiΓ³n por la preocupaciΓ³n en garantizar el bienestar de las poblaciones mΓ‘s alejadas de distrito.

La mencionada campaΓ±a de salud atendiΓ³ en medicina general, odontologΓ­a, consejerΓ­a nutricional, exΓ‘menes de laboratorio (glucosa, colesterol, trigliceridos), asΓ­ mismo se hizo la entrega de conservas de hierro y la distribuciΓ³n del producto del Vaso de Leche.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Ollantaytmbo con el apoyo de la ONG Sonrisas Solidarias Cusco, brindaron atenciΓ³n mΓ©dica gratuita en odontologΓ­a e hicieron entrega de 150 kits de aseo bucal, de igual manera la Caja Municipal Cusco hizo entrega de galletas fortificadas a base de hierro (nutrΓ­ H).

De esta manera la Municipalidad de Ollantaytambo seguirΓ‘ llevando campaΓ±as mΓ©dicas gratuitas a las diferentes comunidades y sectores del Γ‘mbito distrital.

Categories:

Tags: