PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CORONAVIRUS (COVID-19) JUNTOS ADELANTE DISTRITO OLLANTAYTAMBO

Mediante Resolución de Alcaldía N° 068-2020 que resuelve la aprobación del Plan de Contingencia para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) Juntos Adelante, cuyo objetivo general es implementar las acciones y actividades para la vigilancia en la salud pública, social y económica, ante una epidemia del #coronavirus en el distrito de Ollantaytambo.

En la primera reunión llevada el día de hoy, participaron el alcalde José Ríos Coronel, regidores, Gerente Municipal, director de Gestión del Riesgo y Defensa Civil, párroco del distrito, representante del Centro de Salud, Subprefectura, Policía Nacional del Perú, representante de Junta Vecinal Qosqo Ayllu, representante E. T. Verónica, presidente de la Comunidad Central Ollantaytmbo y reprenstante de empresa privada.

Dentro de los acuerdos tomandos en la mencionada reunión se realizará las coordinaciones con el Gobierno Regional y DIRESA para el traslado humanitario de los ollantaytambinos provenientes de otras ciudades o regiones de nuestro país al distrito con los debidos protocoles de seguridad, la búsqueda de un local u hospedajes para el cumplimento del aislamiento social obligatorio por 14 días de los recién llegados al distrito de otros lugares, intensificar la sensibilización y difusión de las acciones y medidas preventivas realizados por integrantes del plan de contingencia conformado y por último que la próxima reunión se desarrollará en el salón comunal de la Comunidad Central el día viernes con la participación de más autoridades distritales.

#MeQuedoEnCasa