Como una alternativa de diversificaci贸n productiva, el gobierno municipal de Ollantaytambo liderado por el alcalde, Sr. Jos茅 R铆os Coronel y regidores a trav茅s de la Gerencia de Desarrollo Econ贸mico con el proyecto “Mejoramiento de las Capacidades de las Cadenas Productivas Agr铆colas”, realizaron el lanzamiento del vivero ubicado en la comunidad de Pachar con 10 mil plantones de paltos e iniciaron con parcela demostrativa de cultivo de palto en la comunidad de Rumira, el presente trabajo planificado fue felicitado por la poblaci贸n quienes vienen participando de las capacitaciones y asistencias t茅cnicas. Esta iniciativa forma parte del manejo agronomico del campo y busca mejorar la calidad de vida del agricultor, adem谩s la implementaci贸n del paquete tecnol贸gico que comprende podas de formaci贸n, podas de inicio de producci贸n, podas de sanidad, control fitosanitario y manejo de fertilizaci贸n que tendr谩n asistencias t茅cnicas por parte del equipo t茅cnico del proyecto agr铆cola. Los regidores Ernestina Ojeda Gibaja, Rogelio Valdez Sol铆s, Felix Huamanhuilllca Riquelme y Javier Orihuela Suyo fueron parte del primer cultivo de palto en el distrito, esta acci贸n permite motivar a los agricultores a lograr beneficios econ贸micos rentables a mediano y largo plazo.

Categories:

Tags: